BASTA DE PIQUETES

Basta de Piquetes, apliquen el protocolo!

Los ciudadanos tenemos derecho a transitar y disfrutar del espacio público, a llegar a nuestros trabajos y regresar a nuestros hogares en un horario adecuado.

Esta libertad se ve afectada por los piquetes permanentes en la ciudad. Entendemos el derecho a la protesta, pero este caos ya es anomia. Queremos que se aplique el protocolo anti piquetes que anunciaron hace meses. ¡BASTA DE CAOS!

Esta petición será entregada a:

JUBILADOS INDIGNADOS Y EN PIE DE GUERRA POR QUITA DE MEDICAMENTOS

EN UNA VERDADERA VERGUENZA Y ATROPELLO A LOS JUBILADOS, POR LA QUITA DE TODA LA MEDICACION QUE VENIA CUBRIENDO EL P.A.M.I.  AL 100%, RESULTA QUE AHORA LE QUITAN LA MEDICACION A CUALQUIERA, NOS PARE CE BIEN QUE LO HAGAN CON QUIEN TIENE UN PATRIMONIO IMPORTANTE, PERO NOOOOOO CON QUIEN NI SIQUIERA LE ALCANZA PARA VIVIR CON LA MISERIA QUE COBRAN, ¿ A DONDE PRETENDE LLEGAR EL GOBIERNO CON TODAS ESTAS MEDIDAS CONFISCATORIAS, ABUSIVAS E INTOLERANTES, NO PREPARAMOS PARA OTRA MARCHA MAS A NIVEL NACIONAL, UN PAIS QUE LAMENTABLEMENTE ESTA MAL GOBERNADO Y A LA DERIVA (Y LA TIENEN CON LOS JUBILADOS)

IMPORTANTE: A LOS ANCIANOS QUE NO SABEN O NO TIENEN RECURSOS ESTAMOS A SU DISPOSICION PARA COMENZAR CON LOS RECURSOS DE AMPAROS.-

PARALELAMENTE ESTAMOS ORGANIZANDO UNA MARCHA NACIONAL PARA QUE SE ENTEREN EN TODO EL MUNDO LOS GOBIERNOS QUE TENEMOS…..SUMATE Y DEFENDE TUS DERECHOS.-

AGRUPACION JUBILADOS DEL TODO EL PAIS.-

INTENDENTE DE OLAVARRIA COMPLICADO

Contra las cuerdas, Galli busca complicidad en la justicia para evitar la destitución
LPOPromovió el recital del Indio y ahora busca culpar a la productora. La oposición tiene el número para echarlo.

Recién a las 12.30 del domingo, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli enfrentó a la prensa local para explicar por qué había habilitado el recital del Indio Solari, pero no llegó solo: a su lado estuvo Jorge Larreche, un histórico operador del PJ y artífice de su triunfo.

Larreche pasó décadas sin poder destronar a los Eseverri (Helios y su hijo José) y, acercado por Emilio Monzó, aprovechó la ola de Cambiemos para coronar a Galli, hijo de un amigo suyo.

Ajeno al mundillo político, como tantos intendentes novatos de Cambiemos, Galli buscó levantar su imagen con golpes de efecto que no siempre le salían bien, como cuando quemó una figura femenina en un carnaval.

El recital del Indio fue su apuesta más fuerte. Persuadió a Matías y Marcos Peuscovich, jefes del Chacal Producciones, quienes desfilaron por Olavarría junto a él para garantizar que todo transcurriría en paz.

El último martes, los hermanos fueron al Concejo Deliberante de Olavarría a garantizar que todo estaría bien e invitarlos a participar del recital.


Galli con Larrache, en la conferencia de prensa tras la tragedia.

Aunque la productora no habría pagado un canon, la Municipalidad concesionó los puestos de comida, que venían aguas y cervezas a precios altísimos. Los propios hermanos Peuscovich debieron aclararles a los ediles que no había grandes oportunidades de negocios, pero que debían estar orgullosos de recibir al Indio.

Galli cerró la jornada con una conferencia junto al comisario inspector Miguel Ángel Busto, quien prometió 700 efectivos de la policía local y 80 de la provincia, o sea, menos que los 1100 que hoy decía haber enviado Cristian Ritondo.

El resto de los días se la pasó en medios de comunicación promocionando el evento, aun cuando las entradas ya estaban agotadas. Ya era vox populi que se vendían tickets truchos a 100 pesos.

En Olavarría dicen haber visto muchos menos policías y nula presencia de Defensa Civil para socorrer a los heridos.

Además, no hubo nadie que coordinara el ingreso de colectivos, porque el Municipios dispuso de dos cuadras que fueron sitiadas por la gente y por lo tanto cada uno estacionó donde quiso. Muchos pararon en la ruta y cruzaron la ciudad caminando.

El futuro de Galli es incierto, porque sólo tiene 5 de 20 concejales, o sea, la oposición unida puede reunir dos tercios para destituirlo y convertirlo en el Anibal Ibarra de Cambiemos.

José Eseverri conserva 6 concejales, 2 hay del Frente Renovador; 2 son de “Renovación peronista” (ex eseverristas), habituales aliados de Cambiemos; y hay otros 3 bloques unipersonales, capaces de negociar al mejor postor.

Será tarea de Larreche evitar una embestida en el Concejo Deliberante, que hasta esta tarde parecía difícil, porque ninguno había hablado. Temían ser tildados de oportunistas.

La estrategia de Larreche era presionar a la fiscal Susana Alonso para que responsabilice a la Productora y exculpe a la Municipalidad, como pidió el propio Galli en la conferencia de prensa. No le será fácil.

INTENDENTE DE “OLAVARRIA” PRESIONO PARA QUE ACTUARA EL INDIO SOLARI

Exclusivo: El intendente presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio
LPOEl predio está bajo concurso y el macrista Galli puso a la Municipalidad como fiadora del evento.

Una oscura historia de intereses económicos y políticos se esconde detrás de la previsible tragedia de Olavarría. El intendente macrista Ezequiel Galli creyó estar ante una oportunidad dorada para capitalizar el desembarco en Olavarría de la marea humana que suele convocar el Indio Solari.

El predio donde se realizó el recital está bajo concurso y la Municipalidad realizó gestiones ante la jueza a cargo de la causa para que lo habilite, afirmaron a LPO fuentes al tanto de lo ocurrido.

La grave irregularidad revela una trama de negociados que apuntan directamente a Galli y podrían derivar en su juicio político en el Concejo Deliberante. Es que el predio se alquiló por la ridícula suma de 300 mil pesos -en dos cuotas-, es decir un peso por persona que asistió al recital pagando entradas que costaban 800 pesos.

El predio se alquiló por la ridícula suma de 300 mil pesos y el intendente no sólo puso a la Municipalidad como garante, sino que además se comprometió a pagar su acondicionamiento para que se realice el show.

Pero la situación es incluso más grave. Galli según consta en el expediente judicial al que accedió en exclusiva LPO, puso a la Municipalidad como fiadora ante el juzgado y lo hizo sin autorización del Concejo Deliberante, lo que era necesario porque esa decisión compromete el patrimonio del municipio.

De hecho, en el convenio hay varias cláusulas que eximen a los propietarios del predio de cualquier problema que pudiera surgir por la realización del recital y no se observa que la Municipalidad haya tomado los mismos recaudos, pese a que se trata de la administración de recursos públicos.

Con la previsible tragedia, ahora el Municipio de Olavarría que mediante estas maniobras de Galli se involucró directamente en la organización del recital, podría enfrentar reclamos por daños civiles que el intendente debería responder personalmente, porque comprometió a su Ciudad sin autorización del Concejo.

El juicio y las presiones de Galli

El predio concursado pertenece a la Cooperativa Agraria Limitada y se lo conoce bajo el nombre “La Colmena”, según consta en el expediente del concurso que está a cargo de la titular del juzgado en lo Civil y Comercial número 2 del Departamento Judicial de Azul, María Hilda Galdós.

Esta jueza fue la que negoció con la organización del Indio Solari, que se presentó para alquilar el predio bajo la razón social “En Vivo SA”, representado por su apoderado, Marcos Estanislao Peuscovich.

Se trata de un predio de 605,80 metros, por 574,20 metros, el que se desbordó de gente en una búsqueda de lucro desaforado, que terminó como terminó.

En el acuerdo sellado ante sede judicial queda clarísimo que la Municipalidad gestionó junto a la productoral del Indio el uso del predio, casi como si fueran socios. “Acá corrió mucha plata por debajo de la mesa”, afirmó a LPO una fuente al tanto de las negociaciones.

Al punto que la Municipalidad se comprometió a acondicionar el predio, aportando los recursos “materiales y humanos” para que se pueda concretar el show. Como precisamente el “acondicionamiento” del predio fue una de las cosas que falló por su precariedad y pésima planificación, esto agrava la situación de Galli. Hay testimonios de chicas que afirman que había tablones de madera a modo de valla de seguridad, lo que convirtió al predio en un corral o trampa mortal, ante las avalanchas.

Pero no sólo eso, en la cláusula novena del acuerdo, Galli pone al municipio como “fiador” de las obligaciones de la productora. Una verdadera locura.

Publicar un comentario

Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Increíble que estos “funcionarios” comprometan el erario público para supuestos réditos personales!!! ahora convendría que todo el daño ocasionado salga de su bolsillo!!!
2
Yo como macrista espero que si, si es cierto todo de lo que se le acusa. yo lo escuché y diría a prima facie que no se declaró culpable pero fue evidente que no pudo deslindar responsabilidades: no alcanzó con ‘hicimos lo que pudimos’. el estado no puede contestar eso, el estado está obligado a proteger y garantizar a la gente, tanto a locales como ia foráneos la debida integridad.
1
Asumo que los macristas van a pedir juicio politico como con ibarra, no?