DENUNCIA CONTRA JORGE RIAL

AYER FUI A AMÉRICA, A HABLAR CON JORGE RIAL, PORQUE NECESITABA UN CONTACTO, PARA UNA PACIENTE, SE MOSTRÓ INDIFERENTE, SOBERBIO, ME CONTESTO MAL, CUANDO LE DIJE BUENAS TARDES, RESPONDIÓ ESTOY APURADO, COMO NO PODÍA CRUZAR POR EL TRAFICO, ME MIRO , LA FORMA EN QUE LO HIZO SERIA DESDE MI MIRADA, SUBJETIVA, PERO SI ME DIJO QUE QUERES, CON CARA DE ASCO, SU NO YA ESTABA LISTO ANTES QUE YO HABLE.

POLITICOS CON MUY MALA IMAGEN

Políticos Argentinos

BY • 27 DICIEMBRE, 2016 • DERECHO Y POLÍTICA, DESTACADOS, GENERALCOMMENTS (0)3935

Los políticos argentinos tienen mala imagen

En un asado de cualquier casa de Argentina, en una mesa con diez personas, sólo una de ellas tiene una imagen positiva de los políticos locales. Esta imagen se repite, con porcentajes similares, en relación a lo que piensan los argentinos sobre las instituciones, las políticas públicas y el accionar de los funcionarios.

Aunque en algunas sobremesas esté prohibido, de política se habla y la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21 realizó una investigación acerca del nivel de credibilidad de los argentinos en los políticos y las instituciones. Del estudio participaron 1050 ciudadanos de ambos sexos, entre los 18 y los 65 años de edad, de diferentes ciudades del país: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

Los resultados muestran que en el país crece la falta de confianza en la política y que los políticos son valorados negativamente por la ciudadanía.

Por ejemplo, la investigación arrojó que el 60,5% de los encuestados consideró que los políticos no cumplen sus promesas de campaña. En la misma línea, el 70,1% considera que están involucrados en hechos de corrupción y el 72,1% que responden mayoritariamente a intereses propios en vez de buscar el interés general. Además, el 40% los considera incapaces de cumplir sus deberes de funcionarios.

Otra de las dimensiones analizadas es el rendimiento de las políticas de Estado y para los encuestados, la mayoría de ellas no son capaces de alcanzar sus objetivos. En ese sentido, fueron calificadas con mayores índices de ineficacia la lucha contra la delincuencia (58,7%), la reducción del narcotráfico (55,4%), la reducción de la corrupción (54,5%) y la reducción de la contaminación ambiental (45,7%). La seguridad aparece como la dimensión menos cuidada en cuanto a la prestación de los servicios básicos del Estado, ya que sólo un 1,7% la evalúo como positiva, en cambio un 59,8% lo hicieron negativamente.

La economía tampoco se salva y al ser consultados sobre el año anterior, el 42,5% consideró que la situación económica era mejor en 2015, mientras un 30,5% la percibe igual y el 24,4% peor. Lo que no se pierde en los argentinos es el optimismo, ya que más de la mitad (58,4%) consideran que para 2017 la economía mejorará. La corrupción es mala palabra en el país y para 1 de 4 personas consultadas, en Argentina los niveles son superiores al resto de la Latinoamérica. Al comprarlo con Europa, esta percepción aumenta hasta alcanzar al 67% de los argentinos.

Con buenos ojos son vistas la Organización Mundial de la Salud como la institución más confiable del ámbito internacional y las universidades argentinas en la órbita nacional. Por el contrario, la Asociación del Fútbol Argentino, actualmente conducida por la “comisión normalizadora”, entró en la bolsa de los malos: Es la que genera el mayor nivel de desconfianza institucional entre los argentinos. Corren la misma suerte, las agrupaciones políticas, el poder judicial y la policía que se ubican entre las instituciones con mayor desconfianza por parte de la población.

Las cifras dan sobradas cuentas que la mayoría de los argentinos no cree en sus representantes, ni tampoco en las instituciones de la democracia. Son los resultados de un estudio que desafía a pensar cómo recuperar la confianza perdida.

 

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES EXISTE INCERTIDUMBRE DE QUIEN VA HACER CANDIDATO

POLITICA OPINIÓN

Se viene un año electoral: ¿están preparados los candidatos?

Si un posible candidato pasa demasiado tiempo pensando si va a lanzarse o no, con quién y cómo, producirá un efecto negativo en el electorado.

13|01|17

14:40

Macri, Vidal, Randazzo, Massa, Larreta y Urtubey
Macri, Vidal, Randazzo, Massa, Larreta y Urtubey Foto:Dyn

En la mitología griega, la Ocasión (que es otro nombre de la Oportunidad) está personificada como una mujer voladora y muy rápida. Su característica más evidente es que es pelada, excepto por los largos mechones de pelo que tiene en la frente. Así, calva, es como la pintaban los artistas del Renacimiento, y así se metió en el refranero español. Y justamente, como la única forma de atraparla es por esos pocos pelos que tiene delante de la cabeza, a la Oportunidad hay que tomarla de frente. Si esperamos más de la cuenta, lo más probable es que nos pase de largo, y entonces ya será demasiado tarde para capturarla.

Como siempre digo, hay una razón por la cual los refranes son refranes. Si los seres humanos necesitamos que nos recuerden con una frase una verdad que parece tan evidente, es porque nuestra tendencia natural es a actuar contra esa verdad evidente. Es obvio por qué: los seres humanos somos por naturaleza precavidos, actuamos sólo cuando estamos seguros, y por lo general no nos gusta arriesgar demasiado. Por eso mismo, se nos recuerda tan a menudo que “el que no arriesga no gana”. Con un poco más de elegancia, William Shakespeare escribió que “nuestras dudas son traidores, y nos hacen perder el bien que a menudo podemos ganar”.

En Argentina, en los años electorales, la escena política es siempre dubitativa. Los potenciales candidatos vacilan, tantean, titubean, mandar a hacer encuestas y análisis, piensan y vuelven a pensar, y, muchas veces, toman decisiones demasiado tarde. Bien, jamás voy a decir que no es necesario pensar y prepararse para lanzarse a una campaña política. ¿Pero cuál es el efecto que estas largas reflexiones generan en el electorado?

Recordemos que todas las acciones de los políticos, incluso estos tanteos, son reproducidos y amplificados por los medios. Si un posible candidato pasa demasiado tiempo pensando si va a lanzarse o no, con quién y cómo, producirá un efecto negativo en el electorado. Las dudas traen más dudas. Si el candidato no es un hombre decidido, tampoco la gente estará muy decidida a la hora de votarlo.

Como explica Robert Greene, en su libro Las 48 leyes del poder, la audacia genera admiración, mientras que la vacilación produce el efecto contrario. Una persona audaz, equivocada o no, despertará más respeto que un tímido, por mejores intenciones que tenga este último.

A veces no es suficiente con prepararse. No es suficiente con armar buenos equipos, buenos planes de campaña y de gobierno. A veces, la actitud que mejor paga es saber saltar en el momento justo, atrapar la ocasión que viene de frente. De ahí que todos los políticos exitosos tengan una cualidad extra que puede ganarle al carisma y la preparación. Llamésmosla “sexto sentido”, “olfato”, o como sea: es esa habilidad para leer el momento, y para anticiparse a la ocasión que está llegando.

Por supuesto la política debe ser racional, pero también debe tener un componente intuitivo que, últimamente, se está perdiendo. Un político que se precie debe saber mostrar liderazgo y control, no sólo en el interior de su equipo, sino, primero que nada, en su propia vida. Sus acciones no pueden estar siempre dominadas por el cálculo puro, porque los datos nunca le darán un 100% de seguridad a la hora de tomar una decisión.

Pero si confía en su instinto, es muy probable que salga ganando. Y si no lo hace, al menos se ganará el respeto de una sociedad que lo verá como un líder audaz, sin miedo a las derrotas.

(*) Consultor especializado en Comunicación Institucional y Política, Asuntos Públicos y Gubernamentales, Manejo de crisis y Relaciones con los Medios. Magister en Comunicación y Marketing Político.

Eduardo Reina

 

AGRADECIMIENTO DE ABOGADO PENALISTA LUCIANO ALMONACID

Cada día, recibo muchas solicitudes de amistad aquí en Twitter y Linkedin, así como muchos nuevos seguidores o personas que siguen la página de mi estudio. En varias ocasiones, estas personas me hablan de temas específicos: “Quiero exonerarme”, “Me gustó el artículo sobre”, “cuando entro en la ley penal?” etcétera- Después de cada mensaje… https://lnkd.in/egq-dXV Luciano Ortiz Almonacid

Abogados Penalistas : MI AGRADECIMIENTO

Abogados Penalistas : MI AGRADECIMIENTO

ortizalmonacid.blogspot.com.arxxxxx

MINISTERIO DE TRABAJAO BUSCA EMPLEADOS

SEVERRAS PENAS CONTRA CONDUCTORES IRRESPONSABLES AL VOLANTE

Se “acabó el abuso al volante” . El Poder Ejecutivo de la Nación Argentina, promulgó la normativa que agrava las penas por delitos viales. La Ley 27.347 eleva las penas contra los conductores ebrios y quienes excedan velocidades permitidas. (Promovida por familiares de víctimas de accidentes de tránsito).

TIENE A SU CARGO UN HIJO ENFERMO SOLAMENTE SOLICITA TRABAJO

Mi nombre es Carlos tengo 25 años esta es mi familia, todos ellos dependen de mi, Bautista de 4 años tiene una enfermedad neurológica compleja, actualmente no tengo cobertura social al no trabajar, es mi mayor preocupación, me la rebusque todo este tiempo pero ya no se que hacer. hoy en dia no tengo nada por eso por favor les quiero pedir si me pueden dar una mano quien pueda recibirme mi CV quien pueda ofrecerme algun trabajo, si alguien me puede dar una pequeña ayuda económica se lo voy agradecer con todo mi corazón, perdón a las personas que le moleste mi pedido.