NUEVO PRESIDENTE CONTRA LA CORRUPCION Y LOS GRANDES NEGOCIADOS A COSTA DEL PUEBLO

De Mauricio Yattah,  para  DENUNCIAS DEL CIUDADANO
Información Partido Aalisa
lun 22/05, 11:59 a.m.

 www.partidoaalisa.org //  www.unmundounpueblo.org  //  www.web1x1.org

Nuestro correo > info@partidoaalisa.org

Facebook > facebook.com/mauripresidente

Twitter > twitter.com/MauricioYattah

Nuestros teléfonos > +54 011 4811-0108 y 4815-9607

Nuestra Dirección > Av. Santa Fe 1688 en Buenos Aires, Autónoma.

INVITACION PARA DENUNCIAS DEL CIUDADANO.ORG/SU PRESIDENTE

30 ANIVERSARIO – APYME LAMENTÓ EL REGRESO DE LOS MISMOS RECLAMOS QUE ORIGINARON SU CREACIÓN
Gabriel Eiriz<apyme.difusion@gmail.com.ar>
Hoy, 07:24 p.m.   INVITACION PARA DENUNCAIS DEL CIUDADANO.ORG/ SU PRESIDENTE.-
NOTA DE PRENSA

30 Aniversario: Apyme lamentó el regreso de los reclamos que originaron su creación

Bajo el lema “Redoblar acciones y propuestas en defensa de las Pymes y la producción nacional”, la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios celebró el 30 aniversario de su creación. Lejos de un clima de festejo, la entidad lamentó que se haya retornado a un modelo que solo beneficia a los sectores financieros, agro exportadores y las grandes empresas multinacionales, en claro detrimento del trabajo argentino y la industria nacional.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebró hoy el 30 aniversario de su creación. Durante el evento, los dirigentes recordaron la historia de esta entidad que nació al calor de la necesidad de propicia políticas de desarrolló económico y social que fomenten el mercado interno, la industria nacional, el desarrollo del empresariado Pyme, las exportaciones con valor agregado, la defensa de la soberanía y la integración regional.

Hoy, 30 años más tarde, el país vuelve a repetir la historia y los mismos reclamos que originaron la creación de APYME vuelven como fantasmas del pasado a recordar cómo terminan estos procesos y el altísimo costo que implican a las generaciones venideras.

Durante el evento se proyectó un video que repasó las distintas consignas que APYME llevó adelante desde 1987 cuando fue creada.

Eduardo Fernández, presidente de la entidad encabezó el acto con un discurso que fue detallando paso a paso las distintas instancias en que APYME protagonizó la lucha contra políticas que chocaban de frente con los intereses de los empresarios nacionales y el trabajo argentino.

“Para nosotros el final de la década de los ’80 fueron años de enseñanza, con las dificultades que empezaron a atravesar a los empresarios pyme y los deudores de diferentes áreas, que propiciaron el escenario para la creación de nuestra entidad. En los ’90 tuvimos el bautismo de fuego donde debimos expresarnos claramente en el sentido de lo que significaba el modelo económico y social que se establecía a partir de una aparente medida económica que fue la convertibilidad, y que constituía en sí misma una definición: la continuación de lo que había intentado el ministro de Economía de la última dictadura cívico-militar, José Alfredo Martínez de Hoz”, repasó Fernández.

Por aquellos días la entidad sostenía la necesidad de alcanzar una alianza entre los sectores de los trabajadores, los empresarios y el Estado, “Es la enseñanza que nos dejó José Ber Gelbard, en la COPYME, donde intervenían las tres partes, el único estamento que puede diseñar un plan de desarrollo para el país, equitativo, integrador y por eso es lo primero que atacaron y quieren borrarlo de nuestra memoria. Pero nosotros recogimos esa bandera y dijimos que hacía falta lograr la unidad del movimiento empresario, sobre todo el nacional y pyme”, insistió.

“Nos han venido macerando ideológicamente en esta idea que no es posible otra cosa que la que se hace, que cierren los números, sin importar si es con o sin la gente adentro”

El dirigente explicó que “han transcurrido los años y nosotros queremos seguir apostando a la unidad del movimiento empresario, porque hoy vuelven a instaurarse las mismas políticas que originaron la creación de Apyme. La realidad de Argentina es que nuevamente disminuye velozmente la producción nacional y se incorporan nuevos desocupados al escenario social”.

A lo largo de los años APYME vino desplegando acciones y propuestas con un perfil propio entre las entidades empresarias, estrechamente ligado con el cooperativismo, los trabajadores, la economía social y demás sectores populares.

“En estos 30 años nos toca desarrollar esta etapa histórica que creíamos luego de algunos años de desarrollo de un modelo distinto, donde era otro el rol del Estado y de la Economía. Hoy cambió el paradigma, pasamos de un proyecto de dignidad, de desarrollo, de poner al sector financiero al servicio de la producción, a un modelo donde los empresarios nacionales deben reconvertirse, porque son considerados obsoletos y poco competitivos”, lamentó el dirigente empresario.

“Ojalá tengamos la madurez necesaria para construir una sociedad que no esté fraccionada, ni sometida a los designios de los monopolios. Ese es nuestro compromiso en los tiempos que vienen”, concluyó Fernández.

A su turno, el referente cooperativista y ex diputado nacional, Juan Carlos Junio, se dirigió a los presentes y expresó que “nos toca esta celebración en un momento muy dificil, vivimos un momento de gran peligro para nuestro pueblo, gran peligro para los sectores que representamos y de gran peligro para la soberanía de la patria porqué nos están endeudando por generaciones.

En un tono visiblemente enojado, Junio afirmó que “están liquidando y conculcando la principales cuestiones relacionadas con la cultura nacional. Nuevamente están mutilando a la industria y porqué fundamentalmente a las grandes mayorías, una vez más las condenan al sacrificio personal y colectivo a los solos efectos de maximizar una vez más las tasas de ganancias de las grandes empresas multinacionales”.

En los años 90 APYME bregó contra el neoliberalismo menemista. Combatió la convertibilidad y la flexibilización laboral y señaló la perversidad de esas políticas devastadoras para el trabajo y la industria nacional.

Tras la crisis de 2001 y 2002 y el estallido de la convertibilidad, la organización sostuvo la necesidad de buscar una salida nacional, con acento en la recuperación del aparato productivo, las Pymes y el empleo.

En tal sentido, entre 2003 – 2015 apoyó las políticas tendientes a la reindustrialización del país, la protección del mercado interno, el fortalecimiento de las instituciones, la Memoria, Verdad y Justica, la ampliación de derechos ciudadanos, el resguardo de la soberanía y la integración con Latinoamérica.

Asimismo señaló en todo momento que debían profundizarse estructuralmente las políticas orientadas a consolidar un modelo productivo nacional con justicia social.

 

Con la asunción del actual gobierno, APYME alertó sobre la amenaza que representa una violenta regresión a las políticas de ajuste y transferencia del ingreso hacia los sectores concentrados exportadores, los grandes formadores de precios y el sistema financiero especulativo local e internacional, con aumento sustancial de la deuda pública en dólares.

Lejos de los optimistas pronósticos oficiales, estas políticas trajeron, como en otros periodos de nuestra historia, las consecuencias ya conocidas: disminución del salario real, aumento masivo del desempleo, precarización laboral, achicamiento del mercado interno, aumentos de costos, cierre de industrias y comercios, merma de las economías regionales, caída de ventas y ahogo financiero para la mayoría de las Pymes.

Esta situación llevó a la entidad a reclamar la Emergencia Mipyme, presentada en Congreso y actualmente promovida en todo el país junto con otras entidades agrupadas en la Mesa Productiva Nacional. Al mismo tiempo APYME propone una agenda social y productiva al servicio del trabajo y la producción, con políticas públicas específicas para las Pymes, principales creadoras de empleo.

Coherentes con sus postulados fundacionales, APYME llama hoy una vez más a redoblar esfuerzos junto al empresariado nacional Pyme, urbano y rural, trabajadores, cooperativistas, estudiantes y profesionales para revertir las políticas en curso y construir un país más justo, solidario y soberano, que posibilite una vida digna a todos sus habitantes.

El evento se realizó en la Federación de Asociaciones Gallegas, y contó con la presencia de dirigentes del sector de las pymes, cámaras sectoriales, dirigentes gremiales y de organizaciones sociales, políticas y cooperativas.

[www.apyme.org.ar/]

PYMES DECLARAN EMERGENCIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

NOTA DE PRENSA
La Mesa Productiva Nacional realizará una presentación ante la Cámara de Diputados provincial en La Plata

Entidades empresarias piden declarar la emergencia Mipyme en la Provincia de Buenos Aires

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participará en el día de mañana, como integrante de la Mesa Productiva Nacional, de una presentación en  la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para  reclamar que se declare la emergencia del sector en ese distrito, donde se concentra el mayor número de empresas en riesgo de cierre.

Las entidades Pymes se reunirán a las 11 horas frente al Ministerio de la Producción bonaerense, y desde allí se movilizarán hacia la Legislatura.

Según difundió la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la actividad industrial bonaerense tuvo un retroceso interanual de 4,8 por ciento en febrero de 2017 y cerró el primer bimestre con una caída del 5,4 por ciento, en relación al mismo período de 2016, sin que se observen “signos de reversión de la crisis”.

Esta situación no se restringe a esta provincia; en el nivel nacional han transcurrido 14 meses consecutivos de caída industrial. No es un hecho aislado: la actual crisis recesiva con alta inflación afecta en mayor medida a la producción local, el mercado interno y, por consiguiente,  a  las Pymes en todo el país. Es decir, más del 90 % de las empresas y las generadoras del 70 del empleo. En los últimos 17 meses ya se cerraron alrededor de 7.000 empresas del sector, y las proyecciones para lo que resta del año son preocupantes.

No se trata de un fenómeno residual sino del resultado de una política económica basada sobre una gigantesca transferencia de recursos a sectores concentrados agroexportadores, mineros y energéticos, así como la banca financiera local e internacional, en detrimento del entramado productivo local y el trabajo,  con distintas formas de impacto en las cadenas productivas, el comercio y las economías regionales.

Por eso resulta alarmante una reciente comunicación de la CAME, tras una reunión con las autoridades de AFIP, donde no sólo se arroga la representación del conjunto de las Mipymes, sino que minimiza la problemática del sector, acotándola a algunas regiones.  Esta actitud contrasta llamativamente con la falta de respuestas por parte de los funcionarios nacionales a pedidos de urgente atención al ahogo fiscal de las Mipymes en el marco de la crisis.

Junto con las demás  entidades de la Mesa Productiva Nacional (Asociación Pyme, CEEN, CGERA, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y PymesSur), APYME ratifica la absoluta prioridad de declarar la emergencia Mipyme en todos los niveles, local, provincial y nacional. La entidad espera que las autoridades sepan escuchar el auténtico reclamo de miles de unidades productivas en peligro, y solicita se abran verdaderas instancias de diálogo con el conjunto de la representación sectorial.

Buenos Aires, 17 de mayo de 2017
Eduardo Fernández
Presidente

Juan José Sisca
Secretario


Contacto de prensa: | Gabriel Eiriz – 11.3000.5552 – ghe328@gmail.com

APYME
ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS
Departamento Nacional de Comunicaciones

Av. Rivadavia 2358, piso 3, oficina derecha
(C1034ACP) – C.A.B.A.
Tel.: (54 – 11) 4952-1700
e-mail: apyme@apyme.com.ar |Visite nuestro sitio web:  www.apyme.org.ar

[www.apyme.org.ar/]

EMA Y MATILDE, ESTAN EN LO CIERTO, TUVIERON QUE ANULARLA, POR RECIBIR 7.500.- VISITAS DIARIAS Y OTROS TANTOS DE COMENTARIOS, ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO, Y ESTA ES LA UNICA FORMA DE CONTACTARNOS

Somos Cristina y mi esposo Raul, de Devoto, quien tuvo que cerar el negocio, porque no vendia nada, vivimos de nuestras Jubilaciones, realizando grandes sacrificios no se para quien, esto ya es insoportable, reciben muchisimas denuncias que dada la cantidad no autorizan, pero al estar abierta esta pagina, permite que nos expresemos, gracias Denuncias

QUE LASTIMA QUE ANULARON LA PARTE COMENTARIOS, SUPONEMOS QUE ESTARIAN COLAPSADAS LAS CASILLAS, ¿NO PUEDEN HABILITARLO PARA QUE SE ENTEREN DE LA GRAN CANTIDAD DE COMENTARIOS?, gracias

Somos Ema y Matilde de Belgranos, estamos totalmente de acuerdo, poque nosotras tambien votamos a este Gobierno, no volveremos hacerlo, el tema que no sabemos a quien votar, son todos sinverguezas, porque no te postulas vos Denuncias, te votaria mucha gente, te pedimos si podes habilitar, la casilla de comentarios, para que vean lo que escribe la gente, gracias

DENUNCIAS NOS ACOMPAÑAS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES A NO VOTAR A ESTE GOBIERNO?

Denuncias sabemos que contas con muchos seguidores, y como haces muchas cosas por la gente, te seguiran, el temas estamos cansados que nos castiguen todos los Gobiernos Este mas aun, alquileres, expensas,impuestos, iva, alimentos, falta de trabajo, un desastre, y lo ultimo el Gobierno de la CIUDAD, puso un monton de gente para sacar multas fotograficas, con unos importes que asustan(LINDO NEGOCIO NO), son mas de lo mismo hay que convencerse, fijense solamente en cada comuna lo que estan recaudando a costa de la gente NO VA MAS.-

Agrupacion Jubilados de la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.

AGRUPACION DE JUBILADOS DE LA PROVINCIA DE BS.AS. Y C.A.B.A., NO ACOMPAÑARAN AL PRESIDENTE Y GOBERNADOR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

La agrupacion de Jubilados de la Provincia de Buenos Aires y de C.A.B.A., no vamos a compañar en las proximas elecciones, al señor Presidente de La Nacion, como asi tampoco al señor Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, convocamos al resto de las Provincias, se mantengan en comunicacion con nosotros, por este medio.-

Agrupacion de Jubilados Provincia BS.AS. / C.A.B.A.

CORDOBA SIN MACRI

miércoles, 10 de mayo de 2017

En Córdoba Macri no tiene quien lo defienda

El presidente no tiene en nuestra provincia una estructura de personas influyentes, convocantes y prestigiosas que le de cobertura a su política y las decisiones difíciles que está tomando para desactivar la “bomba del kirchnerismo”. Sus referentes locales no parecieran poseer ni la pasión ni el compromiso para hacerlo, no desde Buenos Aires, sino aquí, en el llano de la política local.

Como contracara, los continuos acuerdos de Macri y sus funcionarios con autoridades provinciales o municipales cuestionadas o deslegitimadas, podrían terminar por decepcionar al electorado cordobés, por la contradicción que supone construir el cambio con dirigentes que trabajan para que nada cambie.

El problema en el origen

¿Por qué se da esta paradoja entre un apoyo ciudadano tan mayoritario a Macri y un desarrollo tan precario de su estructura política? Conozco bien la historia porque nos sumamos desde la misma llegada de Mauricio a la ciudad. Incluso fui su primer candidato a intendente en el 2007 en una alianza entre Primero la Gente y el PRO..

Los muchos operadores que luego envió Macri a “amar Córdoba” ninguno quiso encarar la larga y fastidiosa tarea de forjar una estructura y un semillero de dirigentes independientes, fórmula que había resultado exitosa en Capital Federal y de la que ellos mismo habían surgido. Aquí su obsesión era encontrar una figura que midiera en las encuestas. Pero los que aparecían primero no aceptaban dar el salto y los que finalmente lo hicieron no tenían la envergadura suficiente. Al final se quedaron sin una base propia de gente valiosa y sin referentes de renombre.

Un tiempo antes de la campaña por la presidencia, esos operadores decidieron suplir la falta de estructura adoptando el equipo del polémico ex intendente Kammerath, lo que hizo que varios nos alejáramos decepcionados. Así se formó el núcleo central del PRO en Córdoba. Estos dirigentes se encargaron de que el juego fuera cerrado y entre pocos. Y por su propio pasado e impronta no han logrado destacarse como portavoces aguerridos de la visión del gobierno nacional.

La trama se complicó cuando se sumaron un radicalismo que en Córdoba se acercó a Macri sin convicciones, casi pidiendo disculpas, un juecisimo que escandalizó con sus idas y vueltas y hasta un peronismo que volvió a ensayar su aceitada estrategia de quedar bien con Dios y con el diablo.

Macri en la presidencia

Ya en el poder, este problema de representación local se ha agravado. ¿Quiénes son hoy sus defensores en la provincia? ¿Mestre, Aguad, Baldassi, el Gato Romero, Juez, Negri, De Loredo? ¿sus diputados y senadores enviados desde aquí? ¿el equipo de Kammerath?

Más profundo aún: ¿son éstos los representantes del cambio que tanto entusiasmó a los cordobeses? ¿Son ellos los que trabajarán para que ese cambio se plasme en la provincia, tan necesitada de una visión renovada luego de 20 años de peronismo?

En algún momento habrá que prestarle la debida atención a esta deficiencia realmente de fondo en el proyecto político macrista si quiere tener sustentabilidad más allá del 2019.

Mientras tanto mi apoyo -ya no como político, sino como ciudadano- a que se forme en Córdoba, un espacio paralelo, para todos aquellos que queremos sostener a Macri, pero no queremos convalidar el liderazgo de referentes que no profesan los valores del cambio.

AGRADECIMIENTO A DENUNCIAS DEL CIUDADANO POR LO QUE ESTAN HACIENDO POR LA GENTE CONSIGUIENDO TRABAJO A TRAVES DE “LINKEDIN”

mi nombre es Matilde Herrera, jubilada, todavia con fuerzas de lucha, con una minima jubilacion y un marido discapacitado, quiero agradecer enormemente a esta gente haberme conseguido un trabajo, que me permite afrontar con dignidad mus gastos mensuales, me comprometi en agradecerlo, por eso te pido que te involucres porque mucha gente como yo, esta desocupada y si no difundis tus necesidades, nadie se va a enterar, yo gracias a eso consegui mi trabajo.-ingrese a esta pagina, luego hice click en boton LINKEDIN, y me comunico automaticamente.-